domingo, 27 de junio de 2010

Argentina y Alemania clasifican en partidos marcados por errores de los Jueces

Argentina y Alemania se clasificaron este domingo a cuartos de final del Mundial Sudafrica 2010. Ambos partidos estuvieron marcados por errores de los jueces que causaron gran polémica en el público y en los jugadores de las selecciones afectadas.

En el primera juego del día que aconteció en el estadio Free State, en Mangaung/Bloemfontein, Alemania venció a Inglaterra por 4-1 constituyendo la mayor derrota de Inglaterra en Copas del Mundo. El partido se vio marcado por un error del juez Uruguayo J. Larriano que no validó un gol de Inglaterra cuando el marcador estaba 2-1 a favor de Alemania. En el minuto 38 Lampard ejecutó un tiro que chocó en el travesaño y luego picó dentro del arco claramente antes de que el balón fuera sacado por el portero Neuer. Las imágenes de la repetición de la jugada, a los 39 minutos, muestran claramente que el balón entró. Dos minutos antes, Inglaterra había anotado el primer gol con un cabezazo de Matthew Upson, cuando perdía por 2-0. El autor del go, Lampard dijo al término del partido:

"Era un gol claro, 40 000 personas lo saben y yo también lo sé, pero hay dos personas (el árbitro y el juez de línea) que no lo saben". "Sin duda, afectó el juego y estamos decepcionados".

La medida provocó una ola de comentarios en Internet y entre los comentaristas de la televisión a favor de que la FIFA, el organismo que controla el futbol mundial, permita el uso de la tecnología para esclarecer las jugadas dudosas. Debido a que en la actualidad esto no está permitido.
Los goles de Alemania fueron marcados por Klose en el minuto 20 del primer tiempo, Podolski, a los 32, y Müller, en el 22 y 25 minutos del segundo tiempo. Upson anotó para Inglaterra a los 37 minutos del primer tiempo.

Aquí les dejó el video del gol anulado de Inglaterra



En el segundo partido del día, un error del juez causó controversia en el partido entre Argentina y México, que ganó Argentina por 3-1. El primer gol de Argentina, llegó a los 25 minutos del primer tiempo y estuvo marcado por el delantero Carlos Tevez después de recibir el balón en posición adelantada, pero el gol fue validado por el juez.
Los jugadores de la selección mexicana, después de ver las imagenes a través de la pantalla gigante instalado en el estadio Soccer City, en Johannesburg la posición adelantada del jugador argentino al marcar el gol, mostraron su inconformidad con la decisión del árbitro, a quien acudieron para quejarse por el error cometido causando confusión en el campo. Como el uso de la tecnología no está permitido por la FIFA, a pesar de que el juez había confirmado por repetición que Tevez estaba fuera de juego, no pudo revertir su decisión inicial. Lo que desestabilizó al equipo mexicano, en el primer tiempo.

A los 33 minutos el delantero argentino, Gonzalo Higuaín, aprovecho del error del defensa Ricardo Osorios y amplió el marcador a 2-0 para la albiceleste. En la segundo

tiempo, con un bello gol de Carlos Tévez, desde fuera del área, a 7 los minutos, Argentina aumenta su marcador. Para México cobró Javier Hernández, a los 26 minutos pero no tenía fuerzas para igualar el marcador.

Alemania y Argentina se enfrentará ahora el próximo sábado en la lucha por un lugar en las semifinales.

Aquí el video del segundo error del partido Mexico - Argentina



¿Ustedes que opinan?

0 comentarios:

Publicar un comentario