miércoles, 2 de junio de 2010

Selección de Australia en el Mundial Sudafrica 2010

- Seudónimo: Socceroos
- Director técnico: Pim Verbeek (2007-)
- Copa Mundial de Fútbol:
Participación 2 (por primera vez en 1974)
Mejor resultado Octavos de final, 2006

Australia ha participado en dos Copas Mundiales: en 1974 y 2006, ambas realizadas en Alemania. Durante muchos años, Australia lideró el fútbol de Oceanía al ser miembro de la OFC desde su fundación. En los torneos organizados por dicha confederación, Australia logró impresionantes resultados al competir contra adversarios de muy baja calidad; ejemplo de esto fue la goleada más grande en la historia al derrotar por 31:0 al combinado de Samoa Americana, el 11 de abril de 2001. Sin embargo, dichos resultados no se reflejaban en el fútbol mundial donde Australia permanecía como un equipo de tercer nivel.

De los equipos chicos que disputaron el mundial pasado, el australiano fue uno de los que mejor impresión dejó. La escuadra dirigida por Hiddink clasificó a octavos en un grupo duro contra Croacia, Japón y Brasil, perdiendo solo con la 'canarinha'. Luego le dijo adiós a la Copa por culpa de un polémico penal contra Italia, que a la postre levantaría el trofeo de campeón. Muchos de los que conformaron aquella histórica plantilla, incluyendo un posible regreso del 'Rey Canguro', Mark Viduka, estarán en Sudáfrica, solo que con mayor experiencia y madurez a sus espaldas.

El equipo dirigido por el holandés 'Pim' Verbeek posee jugadores clave en cada una de sus líneas. El arquero titular, Mark Schwarzer, a sus 37 años, está pasando por uno de sus mejores momentos con el Fulham. Lucas Neill y Scott Chipperfield son baluartes en la defensa, mientras Tim Cahill, goleador del Everton, y Marc Bresciano, del Palermo, conforman una delantera fortísima. A pesar de ello, y aún sin la confirmación del retorno de Viduka, la delantera parece lo más frágil del equipo, con 'jóvenes' de 27 o 30 años como Kennedy y McDonald, pero de alguna manera esto se compensa con la presencia cada vez más goleadora del lateral-volante derecho del Blackburn, Brett Emerton(17 goles en 72 partidos).
El subcontinente australiano es conocido por albergar a los animales más venenosos del planeta. Es probable que los “socceroos” hagan honor a esa fama y terminen siendo letales en los campos sudafricanos. Alemanes, serbios y ghaneses tendrán que tener mucho cuidado para salir indemnes.

Mesut Ozil en el Mundial Sudafrica 2010

Nacimiento: 15 de octubre de 1988 (21 años), Gelsenkirchen, Alemania
Club actual: Werder Bremen
Posición: Volante
Estatura: 1.80 metros
Partidos internacionales: 8
Goles totales: 1 (Selección alemana)
Año del debut: 2006
Club del debut: Schalke 04


Mesut Özil, futbolista alemán, con ascedencia turca. Juega de volante y su primer equipo fue Schalke 04. Actualmente milita en el Werder Bremen de la Bundesliga Alemana. Con solo 8 partidos como internacional, el volante de 21 años no aparenta ser el hombre orquesta de la Alemania de Löw. Sin embargo, sus dotes de creativo lo convierten en un recambio fijo en la selección teutona. Descendiente de turcos y alineado como titular en toda la fase de preparación de cara al mundial, Ozil es el candidato perfecto para ser la revelación de un equipo duro, donde destacan los defensas recios y los delanteros efectivos, pero con un mediocampo minado por ausencias como la de Frings o simplemente batallador. Al final de Sudáfrica su pase podría valer mucho más que los 4.3 millones de euros que cotiza en la actualidad.

Distinciones Individuales:

- Mejor jugador de la Bundesliga en la primera fase 2009-2010.

Joachim löw en el Mundial Sudafrica 2010

Apodo: Jogi, El Elfo Alemán
Nacimiento: 3 de febrero de 1960 (50 años), Schönau, Alemania
Posición: Delantero
Estatura: 1.81 metros
Goles totales: 89
Año del debut: 1978
Club del debut: SC Freiburg
Año del retiro: 1995


Experiencia:

- Ganó la Copa alemana con el Stuttgart (1995-96).
- Subcampeón de la Euro 2008 con Alemania.

Joachim Löw, Alemania) es un entrenador que actualmente dirige a la Selección Alemana, fue el asistente del ex entrenador de Alemania Jürgen Klinsmann. En su etapa como jugador profesional fue delantero.

En Alemania 2006 se decía que Klinsmann era el motivador del equipo, mientras que su asistente, Joachim Löw, era el verdadero estratega. Lo cierto es que tras la salida del ex goleador alemán. Löw tomó las riendas del equipo y lo hizo con decisiones criticadas por la hinchada, pero sustentados por su ética: retiró a Torsten Frings, un referente en el mediocampo, por incompatibilidad personal; y a Kevin Kuranyi, quien molesto por no haber sido considerado en la nómina de un partido contra Rusia decidió irse de las tribunas del estadio, tras lo cual “Jogi” no volvió a convocarlo, a pesar de la reciente intermediación de Beckenbauer. Ambos jugadores destacan en sus equipos, pero Sudáfrica no los verá.