miércoles, 2 de junio de 2010

Selección de Australia en el Mundial Sudafrica 2010

- Seudónimo: Socceroos
- Director técnico: Pim Verbeek (2007-)
- Copa Mundial de Fútbol:
Participación 2 (por primera vez en 1974)
Mejor resultado Octavos de final, 2006

Australia ha participado en dos Copas Mundiales: en 1974 y 2006, ambas realizadas en Alemania. Durante muchos años, Australia lideró el fútbol de Oceanía al ser miembro de la OFC desde su fundación. En los torneos organizados por dicha confederación, Australia logró impresionantes resultados al competir contra adversarios de muy baja calidad; ejemplo de esto fue la goleada más grande en la historia al derrotar por 31:0 al combinado de Samoa Americana, el 11 de abril de 2001. Sin embargo, dichos resultados no se reflejaban en el fútbol mundial donde Australia permanecía como un equipo de tercer nivel.

De los equipos chicos que disputaron el mundial pasado, el australiano fue uno de los que mejor impresión dejó. La escuadra dirigida por Hiddink clasificó a octavos en un grupo duro contra Croacia, Japón y Brasil, perdiendo solo con la 'canarinha'. Luego le dijo adiós a la Copa por culpa de un polémico penal contra Italia, que a la postre levantaría el trofeo de campeón. Muchos de los que conformaron aquella histórica plantilla, incluyendo un posible regreso del 'Rey Canguro', Mark Viduka, estarán en Sudáfrica, solo que con mayor experiencia y madurez a sus espaldas.

El equipo dirigido por el holandés 'Pim' Verbeek posee jugadores clave en cada una de sus líneas. El arquero titular, Mark Schwarzer, a sus 37 años, está pasando por uno de sus mejores momentos con el Fulham. Lucas Neill y Scott Chipperfield son baluartes en la defensa, mientras Tim Cahill, goleador del Everton, y Marc Bresciano, del Palermo, conforman una delantera fortísima. A pesar de ello, y aún sin la confirmación del retorno de Viduka, la delantera parece lo más frágil del equipo, con 'jóvenes' de 27 o 30 años como Kennedy y McDonald, pero de alguna manera esto se compensa con la presencia cada vez más goleadora del lateral-volante derecho del Blackburn, Brett Emerton(17 goles en 72 partidos).
El subcontinente australiano es conocido por albergar a los animales más venenosos del planeta. Es probable que los “socceroos” hagan honor a esa fama y terminen siendo letales en los campos sudafricanos. Alemanes, serbios y ghaneses tendrán que tener mucho cuidado para salir indemnes.

0 comentarios:

Publicar un comentario