lunes, 24 de mayo de 2010

Nigeria en el Mundial Sudafrica 2010

- Seudónimo: Super Águilas, Águilas verdes
- Director técnico: Lars Lagerbäck

- Copa Mundial de Fútbol:

Participación 3 (por primera vez en 1994 (octavos de final), 1998 (octavos de final) y 2002, en que no pasó la primera fase.)
Mejor resultado Octavos de final, 1994 y 1998

Sus mayores logros internaciónales son la obtención de la medalla de oro en el Torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, venciendo nada más y nada menos que a Argentina, y avanzar en las copas mundiales de 1994 y 1998, donde consiguió el pasaje a octavos de final, pero luego sería eliminada por Italia y Dinamarca respectivamente.

Para cualquier equipo africano jugar el primer mundial organizado en su continente es ventajoso por la lógica afluencia de espectadores a favor. Además, que la Copa

FIFA quede por vez en Africa es una motivación adicional para todos, incluyendo a Nigeria. Obafemi Martins y Yakubu Aiyegbeni son dos delanteros-velocistas de alto rendimeinto, y la presencia del inextinguible Nwankwo Kanú le da la cuota de experiencia a un equipo que, sin embargo, adolece de nivel en una zona donde sus rivales desequilibran: la defensa. Messi, pero tambien Karagounis o Park, serán verdaderas pesadallas. Sin embargo, si Nigeria sabe explotar sus ventajas ofensivas y ganar puntos ante Grecia y Corea del Sur, la clasificación a octavos no es una opción lejana.

Una curiosidad muy latente es la verdadera edad de algunos de sus jugadores, especialmente los experimentados, pues es tal la informalidad a la hora de inscribir los nacimientos en algunas zonas de Nigeria que el diario inglés “The Guardian” reveló que muchos de los jugadores nigerianos no tendrían la edad que figura en sus pasaportes, con márgenes de hasta 10 años para arriba. Por ejemplo, Kanú tendría 42 años y no 34, lo que explicaría sus “prematuros” males cardíacos.

Las cifras colocan a Nigeria en el puesto 21 del ranking FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario